Arturo Vidal quedó muy dolido tras la eliminación. ''Teníamos equipo para pelear el Mundial'', dijo el volante.
AFPJOHANNESBURGO.- "Se perdió con valentía, porque este equipo siempre fue al frente", dijo Rodrigo Millar, uno de los que habló pese a la dolorosa caída por 3-0 ante Brasil, que dejó a Chile eliminado de los octavos de final de la Copa Mundial.
En todo caso, el "Chino" valoró la experiencia obtenida en Sudáfrica. "Fue una experiencia única. Ojalá se pueda repetir, porque nos vamos con la amargura de haber perdido. Nos tocó la mala suerte de enfrentar a Brasil, pero hicimos nuestro mayor esfuerzo", dijo.
Quien terminó muy afectado tras los 90' fue el volante Arturo Vidal. "Tenía rabia, porque teníamos la ilusión de contar con un equipo para pelear al Mundial. Me deja satisfecho que jugamos de igual a igual siempre. Esto nos va a servir para mejorar individualmente y también como grupo", dijo.
"Les demostramos que éramos el equipo que quería ganar desde el principio, y lo hicimos, pero tuvimos la mala suerte de que tanto Brasil hoy -como España- nos convirtieron primero", agregó el jugador formado en Colo Colo.
"Celia Punk" se mostró conforme por la experiencia adquirida en suelo africano. "Valoro la madurez que me dará este Mundial, porque me demostró que me puedo parar de igual a igual ante cualquier jugador".
Además, Vidal mostró su deseo de que Marcelo Bielsa siga al mando de la "Roja". "Ojalá siga el "profe", porque es uno de los mejores técnicos del mundo", dijo.
Un camarín de "caras largas"
Triste se retiraron del camarín del estadio Ellis Park los jugadores chilenos, entre ellos el zaguero Pablo Contreras.
"No fue la mejor manera de culminar un Mundial, pero me voy satisfecho con la oportunidad que se me presentó. Se realizó un digno Mundial. Me voy con sentimientos encontrados, y rescato la mentalidad de este equipo", dijo.
"Me voy con la sensación lamentable de no haber conseguido un triunfo, pero en estos últimos dos partidos nos tocó contra las dos mejores selecciones del mundo. Acá en todo momento atacamos, fueramos ganando o perdiendo", agregó.
El defensor, se refirió también a la charla entregada por el cuerpo técnico tras la derrota. "No hubo despedida. Hubo palabras de consuelo por tener que partir ya del Mundial y obviamente caras largas, porque estabámos muy acostumbrados a los triunfos. Estamos contentos con Marcelo (Bielsa) y no hubo ningún tipo de despedida", afirmó.
Por su parte, el defensa Ismael Fuentes destacó la juventud del plantel chileno. "Estos jugadores van a tener la oportunidad de jugar otro Mundial. Hay un buen plantel para lo que viene", valoró.
"Estamos contentos por el rendimiento de cada compañero, que fue muy bueno. Van a venir más triunfos que derrotas, con esta selección que aún es muy joven", remató "Chupallita".