EMOLTV

Prensa internacional y la eliminación de la "Roja": “Brasil paseó a Chile”

Los medios extranjeros destacan que la selección nacional jugó fiel a su esquema ofensivo, pero que no pudo hacer nada contra el "Scratch".

28 de Junio de 2010 | 17:40 | Emol

SANTIAGO.- Tras la eliminación de Chile del Mundial de Sudáfrica luego de caer por 3-0 ante Brasil, diferentes medios extranjeros analizaron la caída del equipo de Marcelo Bilesa.

El diario Folha asegura que Brasil "Paseó, venció a Chile y está en cuartos de final". Sobre la selección nacional, afirman que "Chile jugó como en sus últimos juegos: al ataque. Expertos en aprovechar los contra-ataques", pero que el equipo de Dunga supo, más una vez, aprovechar ese escenario para crear buenas oportunidades.

El sitio Lance.net tituló, "Brasil juega bien, golea y está en cuartos de final", asegurando que Luis Fabiano fue decisivo para el triunfo, ya que en la única pelota que tuvo con ventaja marcó el segundo gol de Brasil.

Lance también destaca que Chile atacó en todo momento pero que la escuadra de Dunga se convirtió en especialista en contra-atacar.

Olé de Argentina tituló "Fue un Robinho, Bielsa", destacando que "Brasil borró a Chile del Mundial: 3-0 sin pasar sobresaltos". El medio trasandino también señala que "Chile hizo lo que pudo y sucumbió ante el talento brasileño. Le bastaron dos jugadas, una de pelota parada y la otra una combinación exquisita, para sentenciar un partido de octavos de final como si se tratase de un mero amistoso".

Ole concluye que los dirigidos por Bielsa se van del mundial "Con la frente alta, con el deber cumplido y sabiendo que se llegó hasta dónde se pudo.

Por su parte el diario deportivo español AS afirma que "Brasil asusta", y que la selección brasilera jugó su mejor partido en lo que va del mundial. La publicación afirma que Chile "No ganó nada y lo perdió todo", destacando que tras la apertura de la cuenta, la selección "no perdió el orden pero sí la fe y la energía cuando Brasil resquebrajó su presión en formato jauría a base de latigazos frenéticos entre líneas".

Marca.com afirma que Brasil "le pasó por encima a Chile" y que la escuadra verdeamarelha comienza a convencer. "Los de Dunga volvieron a mostrarse muy sólidos atrás y muy efectivos arriba ante un combinado chileno que no tuvo opción", sostuvo el medio español.

El sitio de ESPN se refiere a la eliminación chilena como un "Golpe a la ilusión" y que "La 'Roja' fue al frente y no especuló ante el Scratch".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?