EMOLTV

La FIFA abordará el debate del video y pide perdón a Inglaterra y México

El ente rector del fútbol reaccionó así tras los últimos días ante quienes pedían una reconsideración de su posición actual, que consiste en seguir confiando en el factor humano.

29 de Junio de 2010 | 05:34 | AFP
imagen
EFE.

JOHANNESBURGO.- El presidente de la FIFA, Joseph  Blatter, anunció este martes en Johannesburgo que el organismo tratará el tema del video en el arbitraje, en una reunión en julio en Gales, añadiendo que  pidió perdón a Inglaterra y México por los errores sufridos el domingo.

La FIFA reacciona así tras su silencio de los últimos días ante la indignación de importantes sectores del fútbol, que pedían una reconsideración de su posición actual, que consiste en seguir confiando en el factor humano.

La reunión donde se hablará del tema será en Cardiff, los días 21 y 22 de julio.

Inglaterra y México, eliminados el domingo, se vieron claramente perjudicadas por dos fallos arbitrales.

Al primero de ellos no se le concedió  un 'gol fantasma' que había cruzado claramente la línea y contra el segundo se validó un tanto que era en fuera de juego.

"He expresado mis excusas a las dos delegaciones afectadas. Entiendo que no estén contentos", dijo Blatter en un encuentro con periodistas en Johannesburgo, donde quiso dar las primeras explicaciones ante la polémica.

"Es obvio que después de esto no tendría sentido no reabrir el caso del uso de la tecnología en la reunión del 21 y 22 de julio en Cardiff", señaló el máximo responsable de la FIFA.

Blatter también se refirió a la polémica vivida en Francia por las peticiones de dimisión del presidente de la federación nacional de fútbol, Jean-Pierre Escalettes, que anunció su renuncia el lunes, apenas unos días  después de que la ministra de Deportes dijera que su marcha es inevitable.

El dirigente reafirmó los principios de la FIFA sobre no tolerar injerencias políticas en la gestión del fútbol en cada país, un aspecto en el que ha sido inflexible en los últimos años y que ha provocado en el pasado las suspensiones temporales de varias federaciones.