EMOLTV

Armstrong asegura que el Tour de Francia 2010 será el último de su carrera

El siete veces campeón de la tradicional prueba pedalera comenzará el sábado su odisea por intentar su octava corona. Al frente tendrá, entre otros, a Alberto Contador.

29 de Junio de 2010 | 07:31 | DPA
imagen

''Y sí, éste será mi último Tour. Fue una andadura fantástica. Me ilusionan las tres semanas fantasticas que vienen'', escribió el ciclista de 38 años en su página de Twitter

AP
NUEVA YORK.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong confirmó en su página de Twitter que el Tour de France que comienza el sábado será el último para él.

"Y sí, éste será mi último Tour. Fue una andadura fantástica. Me ilusionan las tres semanas fantasticas que vienen", escribió el ciclista de 38 años en su página de Twitter la noche del lunes.

Tras ganar siete Tours de France, Armstrong se retiró y regresó al ciclismo el año pasado después de tres temporadas fuera.

En 2009 fracasó en su intento de lograr su octavo Tour, meta que buscará a partir del sábado, aunque el español Alberto Contador es el gran favorito.

El estadounidense también escribió en Twitter que está en forma para el desafío: "última dura prueba antes del Tour. Test en el Col de la Madone. ¿Tiempo récord? No. ¿Cerca? Sí. Estoy listo".

La preparación de Armstrong se vio interrumpida por un virus intestinal y por una fuerte caída en la Vuelta a California en mayo.

Ha sido además nuevamente objetivo de acusaciones por doping, esta vez por parte de su compatritoa y ex compañero Floyd Landis.

En junio, Armstrong acabó tercero en el Tour de Luxemburgo y segundo en la Vuelta a Suiza.El Tour de France 2010 comienza el sábado con un prólogo en la ciudad holandesa de Rótterdam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?