Hasta ahora, el árbitro Pablo Pozo ha dirigido en Sudáfrica los duelos Portugal-Corea del Norte y Camerún Holanda.
Reuters
PRETORIA.- El árbitro chileno Pablo Pozo, uno de los colegiados encargados de impartir justicia en el Mundial de Sudáfrica, afirmó este martes que la inclusión de nuevas tecnologías en el arbitraje es una decisión que depende de las altas instancias pero que "todo lo que sea ayuda va a ser bienvenido".
"Todo lo que sea ayuda siempre va a ser bienvenido, y por supuesto que uno quiere equivocarse lo menos posible y trabaja para eso, ahora que si mañana se decide (que se usen nuevas tecnologías) es algo que no vamos a decidir nosotros", aseguró el juez nacional quien hasta ahora ha dirigido los duelos Portugal-Corea del Norte y Camerún-Holanda.
Pozo participó en una jornada de puertas abiertas en la que la prensa internacional pudo departir con los árbitros mundialistas, protagonistas del campeonato después de los errores arbitrales en los partidos entre Inglaterra y Alemania y entre Argentina y México, los cuales han vuelto a despertar el debate sobre el uso de la tecnología.
"Hay veces que te ayuda y hay veces que te perjudica (la tecnología), pero los árbitros, en esta profesión, tenemos que convivir con ciertos errores y nos tenemos que acostumbrar a eso", explicó.
"Nosotros no queremos estar metidos en polémicas ni queremos equivocarnos, y tratamos de dar todo para que esto no ocurra, y si de repente ocurre, bueno, es parte de estar en esta linda profesión y en un terreno de juego... No es algo fácil pero ten por seguro que damos siempre el cien por ciento", confesó.
"Uno hace todos los esfuerzos, se prepara de la mejor manera que puede para llegar a esta instancia y creemos que en los tres años que llevamos trabajando hasta acá siempre va a faltar un poco más pero creo que se ha hecho un gran trabajo, entre comillas, profesional", declaró.
Agregó que "todos los que estamos aquí estamos preparados, de hecho se vio reflejado en todo este mundial. Todos hemos cometido algún tipo de error, mayor o menor, y hemos salido tranquilos, con la tranquilidad de cuerpo, con la tranquilidad de mente de que hicimos todo cuanto pudimos para que saliera bien".