''Vimos que la defensa argentina no siempre se presenta compacta y sólida'', advirtió Jürgen Klinsmann.
AFP
BERLIN.- Jürgen Klinsmann, técnico de la Alemania que venció a Argentina en los cuartos de final del Mundial de 2006, recomendó al equipo de Joachim Lw aprovechar las debilidades de la defensa albiceleste y tener vigilado a Lionel Messi.
"Es un equipo muy bueno, pero no es invencible", aseguró convencido Klinsmann al diario "Bild" respecto al partido entre Argentina y Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
En el torneo, agregó, "vimos que la defensa argentina no siempre se presenta compacta y sólida". Por ello, el ex seleccionador germano considera que la receta es poner bajo presión al equipo sudamericano jugando hacia adelante.
"Las posibilidades aparecen sobre todo cuando se llega desde fuera con una pared o en los uno contra uno", señaló Klinsmann, que ganó el Mundial de Italia 90 como delantero del combinado germano.
Además, "Klinsi" recomendó tener "mucho cuidado" con Messi. Es cierto que el astro del Barcelona podría no brillar en los cuartos del final, señaló, pero de ningún modo debe olvidarse lo peligroso que es.
"En el partido contra México no tuvo una presencia tan importante como la que le vimos en los primeros partidos, pero creo que contra nosotros va a jugar de modo completamente distinto", señaló sobre el futbolista del Barcelona.
Para ganar, Alemania debe, según Klinsmann, presionar a Argentina con recursos fubolísticos. Hace cuatro años, la Alemania de Klinsmann echó del Mundial a Argentina al vencerla por 5-3 en la definición por penales en el Estadio Olímpico de Berlín.