EMOLTV

Nelson Mandela podría estar presente en la final del Mundial

El ex Presidente sudafricano cumplirá 92 años una semana después de que termine el primera cita planetaria en el continente.

29 de Junio de 2010 | 11:15 | DPA
imagen

Nelson Mandela no acudió a la ceremonia de inauguración en señal de luto por la muerte de una de sus bisnietas.

EFE
JOHANNESBURGO.- El jefe de la policía de Sudáfrica, Bheki Cele, alimentó este martes los rumores de que el histórico líder del país Nelson Mandela podría acudir al estadio para la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

"Se habla siempre de que estará", dijo Cele en Johannesburgo. "Pero sólo podemos esperar a ver qué pasará ese día en realidad", matizó sin embargo después.

Ello podría tener como consecuencia un cambio de última hora en las medidas de seguridad para la final del 11 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Las autoridades ya han anunciado un ampio despliegue policial debido a la presencia de 23 jefes de Estado y de 18 invitados de alto rango, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Mandela, que recibió el Nobel de la Paz por su lucha de décadas contra el "apartheid" sudafricano, no acudió a la ceremonia de inauguración en señal de luto por la muerte de una de sus bisnietas, fallecida en un accidente de tráfico la víspera del comienzo del Mundial.

El ex Presidente sudafricano cumplirá 92 años una semana después de que termine el primer Mundial de fútbol en el continente. A Mandela se le atribuye una gran parte del mérito de que Sudáfrica recibiera de la FIFA la organización del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?