JOHANNESBURGO.- Alemania, que enfrenta el sábado a Argentina en cuartos de final del Mundial en Ciudad del Cabo, siempre se impuso en la tanda de los penales en Copas del Mundo, errando solamente uno de los 18 que ejecutó a lo largo de la historia.
Cuatro veces Alemania necesitó sacar su pasaje a la siguiente ronda por medio de los penales.
En las semifinales de España 1982, los germanos superaron a Francia por 5-4 (3-3 tras prolongación). En México 1986, la selección alemana venció al anfitrión en cuartos de final por 4-1 (0-0 tras alargue).
Cuatro años más tarde, en Italia 1990, los germanos se clasificaron a la final del Mundial venciendo en la "ruleta rusa" de los penales a Inglaterra por 4-3 (1-1 tras prolongación).
Por último, en cuartos de final de Alemania 2006, ante la propia Argentina, Alemania se impuso 4-2 sin fallar ningún lanzamiento ya que no necesitó ejecutar el quinto, una vez que Esteban Cambiasso y Roberto Ayala erraron los suyos.
En aquella tanda de penales, el guardameta alemán Jens Lehmann utilizó un papel, que le había pasado Joachim Low, actual seleccionador y entonces segundo de Jurgen Klinsmann, con informaciones sobre los lanzadores argentinos.
Aquel papel, que estará en el museo del fútbol que quiere hacer la federación alemana, era consultado por Lehmann, antes de cada lanzamiento. El único jugador alemán que falló un penal es Uli Stielike, en 1982, en Sevilla, contra Francia.