EMOLTV

Pozo sigue en carrera en el Mundial y árbitros de las polémicas fueron marginados

La terna chilena está incluida entre las 19 que tienen chances de dirigir en lo que queda de torneo. En tanto, la FIFA excluyó al uruguayo Larrionda y al italiano Rosetti.

29 de Junio de 2010 | 13:39 | Emol / DPA
imagen

Pozo dirigió el triunfo de Holanda sobre Camerún y la goleada de Portugal sobre Corea del Norte.

AP
JOHANNESBURGO.- Las buenas actuaciones de Pablo Pozo y sus asistentes Patricio Basualto y Francisco Mondría en los dos partidos que les tocó dirigir en el Mundial, le permiten a la terna chilena seguir en carrera en lo que queda de torneo.

La FIFA anunció este martes los 19 árbitros que quedaron disponibles para los cuatro partidos de cuartos de final, las semifinales y la gran final de Sudáfrica 2010.

Y en esa lista no estaban el uruguayo Jorge Larrionda ni el italiano Roberto Rosetti, responsables de los dos clamorosos errores que perjudicaron a México e Inglaterra el domingo.

Larrionda desató una fuerte polémica al no cobrar un gol perfectamente legal de Frank Lampard en los octavos de final ante Alemania, que habría supuesto el empate inglés 2-2.

El disparo del inglés pegó en el travesaño y botó claramente dentro del arco, pero el uruguayo no hizo subir el tanto al marcador. Alemania terminó ganando 4-1.

Horas después Rosetti, árbitro en la final de la Eurocopa 2008, validó un gol argentino en claro fuera de juego que abrió camino a la victoria por 3-1 ante México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?