EMOLTV

La FIFA dice que Chile "dejó una huella imborrable en el Mundial"

El ente rector del fútbol, en su sitio web, destaca que "esta misma generación de jugadores rápidos, talentosos y entregados estará lista para volver a mostrarse en Brasil 2014".

29 de Junio de 2010 | 16:31 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

''A pesar de la dolorosa derrota ante Brasil, la Copa Mundial se queda con grandes recuerdos de la selección chilena'', dijo la FIFA.

Juan Eduardo López, El Mercurio

JOHANNESBURGO.- Terminó el Mundial para Chile, pero no así las alabanzas hacia el juego desplegado por la "Roja" de Marcelo Bielsa.

Varias figuras mundiales destacaron a la selección nacional, como también los propios técnicos que participaron de la cita planetaria. Todos sacan en limpio el deseo del equipo de Bielsa por jugar siempre hacia adelante.

Y la FIFA no queda ajuna a estas positivas críticas. El sitio oficial del organismo dedicó un artículo a la eliminación de Chile y le dan muchos créditos a su funcionamiento como equipo.

"A pesar de la dolorosa derrota ante Brasil, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se queda con grandes recuerdos de la selección chilena. Su estilo ofensivo, el afán de ser protagonista en cada momento, su colorida y entusiasta afición, y sus jóvenes jugadores han provocado que la Roja deje una huella imborrable en el torneo", comienza diciendo el reportaje que se titula: "La ‘Roja’ promete volver".

Destacan además que "desde su primer partido, los dirigidos por Marcelo Bielsa dejaron claro que no venían sólo a pasar lista de presente en tierras africanas. Con actuaciones muy convincentes, terminaron en segundo lugar del grupo, empatados a puntos con la potente España. Lamentablemente para ellos, en octavos de final volvieron a cruzar a su habitual “Bestia negra”, Brasil, que volvió a dejarlos en el camino, como había sucedido en su última participación, en Francia 98".

Y reseñan palabras de Gonzalo Jara quien dijo que "fuimos la selección más joven del Mundial, casi todos tenemos 23, 24 año. Esta experiencia nos será muy útil. Ya la vivimos y volveremos en 2014 para ser protagonistas".

La FIFA termina su escrito sobre la participación de Chile en el Mundial diciendo que "la participación chilena en Sudáfrica 2010 no será olvidada fácilmente. Y para quien tenga memoria corta, esta misma generación de jugadores rápidos, talentosos y entregados estará lista para volver a mostrarse en el máximo escenario dentro de 4 años, en Brasil 2014".