EMOLTV

Uruguay asume el choque con Ghana como el "más importante" de las últimas décadas

Así lo indicó el estratega Óscar Tabárez, porque "de conseguir derrotar a Ghana se conseguirían cosas que no desde ahora, sino desde hace tiempo se buscaban, como es estar de nuevo entre los cuatro mejores", dijo.

29 de Junio de 2010 | 23:17 | AFP
imagen
AP

KIMBERLEY.- El seleccionador Oscar Tabárez reconoció hoy que el partido que Uruguay disputará ante Ghana el viernes, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, será "el más importante de los últimos tiempos" para el fútbol de su país.


"No sé si es el partido más importante de mi vida como entrenador, pero para el fútbol uruguayo es el más importante de los últimos tiempos, porque de conseguir derrotar a Ghana se conseguirían cosas que no desde ahora, sino desde hace tiempo se buscaban, como es estar de nuevo entre los mejores cuatro del mundo", dijo Tabárez en una rueda de prensa en Kimberley.


Uruguay, que fue campeón mundial en 1930 y 1950, no alcanzaba los cuartos de final de un Mundial desde hacía 40 años y venía de estar ausente en tres de los últimos cuatro torneos de esta naturaleza.


Consultado sobre cómo hace en la antesala del choque frente a Ghana para "refrescarles" a sus jugadores esa vieja mística "charrúa", Tabárez respondió: "La historia que evocamos es la de este grupo mismo, no la de las grandes conquistas que tuvo Uruguay en el pasado, eso hay que dejarlo ahí, es intocable".


"Veníamos de circunstancias no tan gloriosas, pero ahora estamos en un camino que queríamos recobrar. Los hechos demuestran que existen relaciones de causa y efecto. Este es un grupo muy fuerte: el otro día (ante Corea del Sur) fue superado gran parte del partido, pero el equipo apareció en una circunstancia difícil, cuando nos habían empatado".


"Así, demostramos que a veces causamos los problemas, pero los futbolistas mismos encuentran situaciones. En esa clase de partidos hay que estar 'ahí', en el momento. No tengo seguridades, pero sí mucha tranquilidad" para el partido del viernes en Johannesburgo.