EMOLTV

Directivo inglés apoya la continuidad del técnico Fabio Capello

Uno de los miembros del directorio de la Asociación inglesa de Fútbol (FA) Phil Gartside se restó de los pedidos de renuncia y críticas al desempeño del entrenador.

30 de Junio de 2010 | 07:30 | Ansa
imagen
AFP.

LONDRES.- Uno de los miembros del directorio de la Asociación inglesa de Fútbol (FA) Phil Gartside dio hoy su apoyo al italiano Fabio Capello para seguir al frente de la selección de Inglaterra, a pesar de pedidos de renuncia y críticas al desempeño del técnico por el mal rendimiento del equipo durante el Mundial en Sudáfrica.

La FA considera el futuro de Capello, de 64 años, luego que la selección inglesa cayó el domingo pasado por 4-1 ante Alemania en los octavos de final y se despidió de la Copa del Mundo.

Sin embargo, Gartside afirmó a la BBC que el italiano ''es la mejor persona para el puesto'' de seleccionador.

El directivo de la FA y presidente del club inglés Bolton Wanderers admitió además que otros dos ejecutivos de la asociación también están de acuerdo con que Capello siga en su cargo.

El directorio de la FA cuenta con 11 miembros, y la decisión sobre el futuro del técnico de la selección deberá ser tomada por mayoría.

Se espera que la medida sea anunciada en las próximas dos semanas.

Según informó la BBC, el presidente de la asociación, Sir David Richards, es otro de los ejecutivos que apoyaría a Capello para que siga en su puesto el italiano, que tiene un salario anual de 6 millones de libras esterlinas (9 millones de dólares), afirmó que quiere seguir al frente del seleccionado inglés a pesar de la salida del Mundial y el mal rendimiento durante ese torneo.

En ese sentido, Gartside sostuvo que la derrota de Inglaterra ''no es culpa de Capello. hizo un buen trabajo y necesita seguir al frente para seguir trabajando”.

Espero que continúe y creo que seguirá. No se trata del dinero. Tenemos que ser fuertes. No son los aficionados los que tienen el problema, es la prensa'', agregó el ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?