EMOLTV

El Mundial al Día (miércoles 30 de junio)

Siga aquí todas las noticias de las selecciones que se juegan la vida en los cuartos de final del Mundial.

30 de Junio de 2010 | 17:32 | Agencias


PORT ELIZABETH.- La selección brasileña arribó la noche del miércoles a Port Elizabeth (sureste) para afrontar el viernes su choque ante Holanda, por los cuartos de final de Mundial de  Sudáfrica-2010. La 'Seleçao' llegó al pequeño aeropuerto local y luego se trasladó con  fuerte escolta policial al Protea Hotel Marine, donde fue recibida por decenas de hinchas brasileños bajo el grito "¡El campeón llegó!", acompañados  efusivamente por simpatizantes locales


CIUDAD DE MEXICO.- El zaguero Carlos Salcido y el arquero Oscar Pérez confirmaron hoy su retiro de la selección mexicana tras la eliminación en cuartos de final en Sudáfrica, último Mundial también del capitán Rafael Márquez. Salcido, jugador del PSV Eindhoven, reconoció sentir "un profundo dolor y frustración" tras la eliminación de México a manos de Argentina, que había sido "verdugo" de la "azteca" en cuartos de final también en Alemania 2006. "He decidido abandonar a la selección y no cambiaré de opinión", sentenció Salcido, quien confesó que "esta sensación de irme sin haber ganado nada es dolorosa".


PRETORIA.- Pretoria se vistió de albiceleste para saludar la presencia de la selección argentina, se llenó de aficionados que acudieron a animar al conjunto de Diego Maradona e, incluso, vio como una carnicería adaptaba sus cortes a los gustos argentinos para que pudieran hacer sus tradicionales asados.


JOHANNESBURGO.- El holandés Wesley Sneijder declaró hoy que no tiene "ningún problema con (Robin) Van Persie", que según la televisión holandesa hizo un comentario despectivo hacia él cuando fue sustituido a diez minutos del final del partido de octavos del Mundial contra Eslovaquia.


JOHANNESBURGO.- Paraguay prolongó la fiesta las celebraciones, inauguradas con la clasificación para los cuartos de final de Sudáfrica 2010, con el cumpleaños de su portero y capitán, el meta Justo Villar, que cumplió este miércoles 33 años.


ATTERIDGEVILLE.- El delantero Lukas Podolski abandonó este miércoles un entrenamiento y regresó al hotel antes que el resto del equipo. El vocero de Alemania, Uli Voigt, dijo que Podolski no se lastimó y se ausentó de la práctica como "medida de precaución" antes del partido del sábado contra Argentina por los cuartos de final. El ariete de 25 años tiene dos goles en cuatro partidos en la Copa.


JOHANNESBURGO.- Wesley Sneijder no tiene problemas con Robin van Persie, según declaró hoy aludiendo a un incidente que concernió a los dos futbolistas en el partido frente a Eslovaquia en octavos de final. Sustituido en el minuto 80, Van Persie le dijo al seleccionador Bert van Marwijk: "No es a mí a quien hay que sustituir sino a Wesley Sneijder", según hizo saber la televisión holandesa NOS, cuyos periodistas leyeron las palabras de sus labios. "Robin me dijo que no había dicho esas palabras y no tengo ninguna razón para dudar. Creo en su palabra", reaccionó Sneijder.


MONTEVIDEO.- El fútbol uruguayo recurre otra vez a la calculadora en pleno Mundial, pero ya no para especular sobre sus posibilidades deportivas, sino para sacar cuentas sobre los ingresos económicos que aliviarán el "panorama sombrío" que se avecinaba. Haber ingresado entre los ocho mejores del torneo en Sudáfrica le asegura a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) un ingreso de 14 millones de dólares, que pueden ser 18 millones si llega a semifinales.


ABUJA.- El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, retiró a su propia selección de fútbol de todos los torneos internacionales por los próximos dos años debido al pobre desempeño de las "Águilas verdes" en el Mundial de Sudáfrica.


ERASMIA.- La selección alemana en pleno se reveló hoy como fan de la cantante colombiana Shakira. "Tras encontrárnosla en el avión los jugadores son ahora fans de Shakira", aseguró el seleccionador alemán, Joachim Low.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?