EMOLTV

Deco y el futuro de la "Roja": "Es un grupo muy joven que puede rendir mucho más"

En exclusiva para Emol, el volante de la selección de Portugal destacó la rapidez del ataque chileno.

30 de Junio de 2010 | 12:08 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Deco estuvo presente en Portugal para el duelo por el Grupo G ante Costa de Marfil, que finalizó sin goles.

EFE

JOHANNESBURGO.- A minutos de abordar el avión en el aeropuerto de Johannesburgo, un grupo de personas se fotografía con el volante de la selección de Portugal, Deco.

Pese a la eliminación ante España en los octavos de final, el mediocampista, de origen brasileño, no se molesta con los hinchas que lo rodean y le piden un autógrafo.

Mientras se toma un tiempo con los portugueses, el jugador del Chelsea acepta a conversar en exclusiva para Emol.

Lo primero que comienza analizando es la participación que tuvo la "Roja" en el Mundial, donde logró el 10° lugar (lo mejor de 1962). "Chile hizo un gran Mundial. Tuvo muy buenos partidos, pero lamentablemente se topó con Brasil, que claramente es aspirante al título".


A juicio del ex volante de Barcelona, quien conquistó el subcampeonato en la Eurocopa 2004 y el cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006, "lo que más me llamó la atención de Chile fue su delantera. Son muy rápidos en ofensiva y lo importante es que es un grupo muy joven que pueden rendir muchos más".


Sobre la derrota que sufrió el equipo de Marcelo Bielsa ante los brasileños, Deco comentó que "lo malo fue Brasil les marcó muy rápido y eso condicionó el partido, pero me parece que en general Chile no jugó mal".


Finalmente y ante la consulta por la pronta eliminación de Portugal de manos de España, el mediocampista luso reconoció que "no quedamos para nada conforme, ya que nuestra intención era llegar mucho más alto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?