EMOLTV

La "Roja" se encerró en su búnker de Nelspruit antes de retornar a Chile

Sólo algunos jugadores se aparecieron por las instalaciones para fotografiarse con un pequeño grupo de hinchas.

30 de Junio de 2010 | 12:54 | Emol
imagen

Durante su estadía en Sudáfrica, el equipo de Bielsa preparó con doble jornada de entrenamiento sus duelos coperos.

Juan Eduardo López, El Mercurio

NELSPRUIT.- El último día en Sudáfrica no ha sido muy activo para los jugadores de la selección chilena. Durante esta jornada, los dirigidos por el rosarino han preferido descansar en el resort Ingwenyama antes que dar un último paseo por la localidad que los albergó durante su aventura en la Copa del Mundo.

Durante la mañana, tenían programado visitar un zoológico, pero aparentemente descartaron la salida y ya cuentan las horas para volver a Chile. Sólo algunos jugadores se aparecieron por las instalaciones para fotografiarse con un pequeño grupo de hinchas. 

Su retorno al país se iniciará esta noche. El plantel nacional y la dirigencia encabezada por el presidente de la Federación de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, abordarán a las 23:45, hora de Sudáfrica, el vuelo 1357 de Lan que despega desde el aeropuerto de Johannesburgo.

El avión hará escala cerca de dos horas en Buenos Aires, donde se cree que el entrenador Marcelo Bielsa se bajará para ir a Rosario, y se espera que cerca de las 09:45 arribe a Santiago. Desde el aeropuerto la delegación se trasladará inmediatamente a La Moneda para recibir el saludo del Presidente Sebastián Piñera. 

La buena noticia es que llegarán a Chile como la décima mejor selección de la Copa en Sudáfrica, según informó la FIFA, de acuerdo al ranking de los lugares secundarios (vale decir del 9 al 32) elaborado después de disputarse los duelos por octavos de final.

Este décimo lugar indica que la "Roja" dirigida por Marcelo Bielsa mejora considerablemente las últimas actuaciones de un quipo criollo en citas planetarias de fútbol, superando al conjunto dirigido en Francia 98 por Nelson Acosta (terminó 16 y no pudo ganar ninguno de sus cuatro partidos disputados).

Para esta medición, la FIFA se basa en la ronda alcanzada por cada equipo y ordena a los que llegaron a la misma fase por puntos y diferencia de goles. Así, Japón fue el mejor de los que perdieron en octavos, con siete puntos, seguido por Chile (seis), lo que deja a la "Roja" décima en Sudáfrica 2010, por encima de Inglaterra (13º), Italia (26º) y Francia (27ª).

Ésta es la mejor actuación de una selección chilena desde el tercer lugar logrado por Fernando Riera en el Mundial de Chile en 1962.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?