EMOLTV

Nadal y su paso a semifinales: "Es una victoria muy importante para mi confianza"

Tras derrotar a Robin Soderling, el tenista número uno del mundo dijo que "he vencido a uno de los jugadores que mejor está de forma en las últimas semanas".

30 de Junio de 2010 | 16:19 | DPA
LONDRES.- El español Rafael Nadal se mostró hoy feliz por el triunfo logrado en Wimbledon por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1 ante el sueco Robin Soderling, un jugador que siempre le ha complicado, y hasta venció en dos ocasiones en los últimos 13 meses.

"Es una victoria muy importante para mi confianza. He vencido a uno de los jugadores que mejor está de forma en las últimas semanas y me pone contento", indicó el español.¨Qué ocurrió en el comienzo? ¨Por qué el 0-5 inicial?", dijo el hispano.

Agregó que "el comenzó en un gran nivel, muy largo, con tiros ganadores y servicios que no podía restar. Me estaba pegando una paliza".

"A partir del primer game del segundo set, todo cambió. Con el primer quiebre pude cambiar el partido por completo. Hace tiempo que vengo con confianza, llevo ganando mucho en estos meses y eso te lleva a jugar los puntos que deciden con un pelín más de calma", analizó Nadal.

Si en otros tiempos tuvo problemas de relación con Soderling, esta vez la situación es distinta. Inclusive, el español justificó el extraño tiempo médico que pidió el sueco en 4-5 del tercer set, que terminó desconcentrando a Rafa.

"Está dentro de las reglas y estaba bien que lo hiciera. Le molestaba la ampolla y no podía seguir jugando. No siento que haya sido una falta de delicadeza. Lo que sí estuvo mal fue que el médico tardara casi cinco minutos para llegar... Ocurre que la pista número uno está muy lejos, se debería tener un médico en la pista todo el tiempo", recomendó.

Nadal también se acordó de su rival y amigo Roger Federer. "Lo mejor para el tenis es que Federer siga adelante, pero lo lleva haciendo increíblemente en estos últimos años... El pobre puede llegar a perder, es humano, aunque no lo haya parecido en los últimos años", bromeó.

En tanto, Soderling puntualizó: "La devolución de saque me falló hoy, Nadal no tiene el mejor servicio del circuito". Igualmente, el sueco no quedó con rencores y opinó: "Mi favorito para ganar el torneo es Nadal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?