EMOLTV

Maradona mantendrá tridente ofensivo y dio pistas del equipo para duelo ante Alemania

El DT de Argentina afirmó que si su equipo logra manejar el balón tiene "el partido asegurado porque cuenta con un pie que ellos no tienen".

30 de Junio de 2010 | 18:05 | DPA
imagen

Lionel Messi comandará el ataque de Argentina este sábado frente a los alemanes.

AFP
BUENOA AIRES.- El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, señaló este miércoles que no va cambiar el esquema con tres delanteros que viene utilizando hasta ahora "porque sería un pecado" y dio algunas pistas del equipo que tiene en mente para enfrentar el sábado a Alemania por los cuartos de final del Mundial.

El entrenador utilizó un esquema 4-4-2 en el triunfo por 1-0 ante Alemania en el amistoso de marzo pasado, pero consideró que se trata de "situaciones distintas".

"El 4-4-2 seguramente va a variar por cómo venimos jugando. No vamos a cambiar el esquema táctico porque sería un pecado tocar las piezas cuando las cosas van tan bien", manifestó Maradona en declaraciones a la cadena Fox Sports, a la vez que elogió el rendimiento como lateral de Nicolás Otamendi, quien se perfila como titular ante Alemania.

Maradona consideró que la clave del encuentro del sábado pasará por la posesión de la pelota y aseguró que si Argentina logra manejar el balón tiene "el partido asegurado porque cuenta con un pie que ellos no tienen".

"El que no corre, no juega. Y el que no está 110 por ciento no va a tener una oportunidad", afirmó y al mismo tiempo confirmó que Walter Samuel ya está en condiciones de jugar.

Elogió a Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Lionel Messi, a la vez que dijo que hay una lucha pareja entre los defensores Nicolás Burdisso y Samuel, y los mediocampistas Maximiliano Rodríguez, Angel Di María, Sebastián Verón y Javier Pastore.

Según se desprende de las declaraciones de Maradona, el equipo ante Alemania formaría con: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel o Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez o Sebastián Verón, Javier Mascherano, Angel Di María o Javier Pastore; Carlos Tevez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.