PORT ELIZABETH.- La selección brasileña de fútbol arribó la noche del miércoles a Port Elizabeth para afrontar el viernes su choque ante Holanda, por los cuartos de final de Mundial de Sudáfrica 2010.
La 'Seleçao' llegó al pequeño aeropuerto local y luego se trasladó con fuerte escolta policial al Protea Hotel Marine, donde fue recibida por decenas de hinchas brasileños bajo el grito "¡El campeón llegó!", acompañados efusivamente por simpatizantes locales.
El autobúes de la selección auriverde, que lucía la frase "Completo. Brasil entero está dentro" llegó acompañado de varias patrullas mientras decenas de fotógrafos y camarógrafos trataban de tomar imágenes de los cracks, que a través de las ventanas lucían serios, constató la AFP.
Para este juego Brasil tendrá la baja segura del volante Elano, autor de dos goles en la Copa del Mundo y afectado por un edema óseo, tras un golpe sufrido en el partido que Brasil le ganó 3-1 a Costa de Marfil, por la segunda fecha del grupo G.
El médico de la selección, José Luis Runco, dijo que la recuperación del volante del Galatarsaray turco es incierta y puede durar hasta meses.
Por su lado, están en duda los volantes Felipe Melo y Julio Baptista, que salieron sentidos en el empate 0-0 ante Portugal, al cierre del Grupo G. Ambos tampoco estuvieron a la orden de Dunga en el triunfo 3-0 sobre Chile, el lunes en Johannesburgo, por los octavos de final.
El ganador de Brasil-Holanda jugará con el vencedor de la serie entre Uruguay y Ghana, que chocan el viernes en Johannesburgo.