JOHANNESBURGO.- El técnico de la selección portuguesa de fútbol, Carlos Queiroz, minimizó hoy las palabras de Cristiano Ronaldo, quien lo responsabilizó por la eliminación de su equipo en octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 al caer ante España por 1-0.
"Mientras yo esté al frente de la selección, si el tamaño de la camiseta es demasiado pequeño para algún cuerpo, entonces no necesitan estar aquí", dijo Queiroz en rueda de prensa en Magaliesburg, local de concentración del equipo portugués en Sudáfrica.
Después del partido del martes ante España, el capitán de Portugal se retiró irritado del campo y escupió molesto mientras miraba a la cámara que lo seguía camino del túnel de vestuarios.
El enfado del futbolista más caro del mundo, que cerró la temporada sin títulos, quedó patente a su salida de las duchas. El jugador pasó raudo por la zona de periodistas sin decir palabra, pero ante la insistencia en que explicara lo sucedido en el campo sólo espetó: "Por qué fuimos eliminados? Hablen con Carlos Queiroz", respondió.
Cristiano matizó en seguida sus escuetas palabras en el estadio mediante un comunicado publicado en la web de la empresa de su representante, Jorge Mendes. "Me siento destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable", admitió.
"Sé que soy el capitán, siempre asumí y asumiré mis responsabilidades, pero en ese momento no habría conseguido decir más que tres o cuatro frases lúcidas. Cuando dije que preguntaran al entrenador, fue simplemente porque Carlos Queiroz estaba en la conferencia de prensa", añadió.