José Luis Chilavert quiere levantar los brazos para celebrar un gol ante España.
EFE
MADRID.- El ex capitán de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, consideró que su equipo puede resultar favorecido en el próximo partido ante España por el hecho de no partir como favorito.
"Ojalá nos desprecien en España, pues eso sería bueno para Paraguay", dijo el ex arquero en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo "Marca".
"Nosotros sólo nos fijamos en nosotros mismos. Ya hemos hecho historia y soñamos con llegar la final", agregó.
Paraguay y España jugarán este sábado en Ciudad del Cabo en busca de un lugar en semifinales del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Sería la primera vez para los sudamericanos, mientras que los españoles no se meten entre los cuatro mejores de un Mundial desde 1950."¨Opciones? Las mismas que España", aventuró Chilavert.
"Mi selección está muy fuerte, con solvencia en todas las líneas y sólo hace falta que los delanteros se destapen un poco. Espero que sea ante España".
El ex futbolista, que jugó los Mundiales de 1998 y 2002, negó el supuesto carácter duro y defensivo de su selección. "Nosotros sabemos jugar al fútbol sin patadas. Nos dedicamos a lo nuestro. Este equipo no es sólo una buena defensa".
También arremetió contra el guatemalteco Carlos Batres, árbitro del partido ante España, que dejó un mal recuerdo a los paraguayos al dirigir el choque que perdieron contra Alemania 1-0 por octavos de final en el Mundial de 2002.
"Es el árbitro más peligroso que le podía tocar a Paraguay", dijo Chilavert, que jugó ese partido. "Es el peor colegiado de la historia de Guatemala. Es una vergenza lo que ha hecho la FIFA".Los albirrojos reclamaron entonces varios penales y criticaron la expulsión de Roberto Acuña al final del partido.