EMOLTV

Raikkonen podría volver a la Fórmula 1 el 2011 como piloto de Renault

El campeón del mundo en 2007 está siendo tentado por el equipo francés para representarlos la próxima temporada con Robert Kubica como compañero.

01 de Julio de 2010 | 09:24 | Ansa
imagen

Raikkonen está abocado actualmente a las competiciones de Rally con Citroen.

EFE
HELSINKI.- El finlandés Kimi Raikkonen podría regresar a la Fórmula 1 el año próximo como piloto de Renault y de compañero de equipo del piloto Robert Kubica, por pedido de un nuevo patrocinador del equipo francés, según la prensa local.

La firma Mastercard, nuevo patrocinador de Renault, pretende a Kubica y Raikkonen juntos el año próximo, reveló el diario finlandés Turun Sanomat, basado en revelaciones del entorno del piloto.

También Pirelli apunta a Raikkonen, pues según el jefe deportivo del próximo proveedor exclusivo de neumáticos para la F-1, Paul Hembery, el finlandés es una opción ideal para contratarlo como probador de los nuevos compuestos.

"Los desarrollaríamos en un auto de Toyota o BMW, pero no sé si Kimi estaría interesado a ser el probador", indicó Hembery, a lo que el representante del finlandés, respondió que "si Pirelli se acerca, lo discutiremos".

Raikkonen, campeón del mundo con Ferrari en 2007 y retirado de la F-1 en octubre de 2009, está abocado actualmente a las competiciones de Rally con Citroen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?