EMOLTV

Tsonga presenta molestias de cara al duelo entre Francia y España por Copa Davis

Pese a los problemas en su rodilla, el tenista galo estará presente en los partidos por cuartos de final.

01 de Julio de 2010 | 09:30 | EFE
imagen

Tsonga viene de caer en cuartos de Wimbledon ante el local Andy Murray.

Reuters

PARIS.- El jugador francés Jo-Wilfried Tsonga, que terminó su participación en el torneo de Wimbledon eliminado por el británico Andy Murray en cuatro sets, tiene molestias físicas en su rodilla a sólo una semana del decisivo enfrentamiento de cuartos de final de Copa Davis ante España.

Tsonga liderará al equipo francés en Clermont Ferrand contra España entre los próximos 9 y 11 de julio, en una brigada que completan Gaël Monfils, Julien Benneteau y Michael Llodra, con Richard Gasquet como quinto hombre.

Al término de su encuentro de cuartos de final en Wimbledon, Tsonga admitió sentir molestias físicas, aunque no las utilizó como excusa por la derrota en la hierba londinense, como cuenta hoy el diario deportivo francés "L'Équipe".

"Tengo dolor en la rodilla desde hace algunos días. En París veré qué es. A veces tenemos dolores, pero al cabo de tres días se pasan. Estamos acostumbrados a ello; si no, no jugaría jamás, porque siempre tengo dolor en algún sitio", reconoció el jugador de Le Mans, que pese a ello señaló que había hecho el mejor partido del año.

El propio seleccionador francés, Guy Forget, afirmó tras ver el partido que Tsonga debía tener alguna molestia, porque tras perder el segundo set contra Murray, su nivel bajó considerablemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?