EMOLTV

Gildemeister y el dos ante los checos: "Capdeville y Aguilar tendrán que entrenar al máximo"

Aunque aún no se decide por algún jugador para los duelos de cuartos de final de Copa Davis, el capitán adelantó que será "una lucha muy positiva".

01 de Julio de 2010 | 13:19 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

¿Paul Capdeville o Jorge Aguilar? La decisión sólo pasa por Hans Gildemeister.

Cristian Soto, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Pese a que República Checa asoma como la gran favorita para el duelo ante Chile, por los cuartos de final de la Copa Davis, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister, está esperanzado en lograr la victoria.


Chile llegará a la Coquimbo sin Fernando González, debido a una lesión a su rodilla izquierda, y será Nicolás Massú (99° de la ATP) quien liderará el grupo, que también conforman Jorge Aguilar (194°), Paul Capdeville (200°) Cristóbal Saavedra (394°) y Guillermo Rivera (520°).


De cara a los duelos entre el 9 y 11 de julio, el coach de los chilenos señaló a Emol que "será una llave muy difícil y complicada, sobre todo por los últimos resultados de (Tomas) Berdych (número uno de los checos y 13° del orbe) en Wimbledon y Roland Garros, pero tengo la esperanza y confío en que podemos sacar adelante los partidos".


Y agrega: "Jugamos en casa, con nuestra gente y son ellos los que tiene la presión. Están obligados a ganar porque traen un equipo muy bueno. Pero creo que en casa podemos hacerles daño, sobre todo el primer día".


A juicio de Gildemeister, "el viernes será clave, ya que Nicolás enfrentará al dos de ellos (Jan Hajek, 90°), que es bastante accesible, pero igual es duro. Aunque te insisto, ojalá la presión les pueda pasar la cuenta y nosotros aprovechar eso para sacar adelante un partido que se presentará complejo".


Sobre quién será el segundo singlista ante los europeos, el ex 12° del mundo no quiso dar nombres, pero adelantó que "va a depender de como los vea entrenando. Tanto Paul como Jorge están pasando por un buen momento, vienen ganando partidos; por eso pienso que será una lucha muy positiva, ya que tendrán que entrenar al máximo".


Consultado por el juego de Tomas Berdych y la manera que se le puede ganar, Gildemeister señaló que "hay que tener un tenis muy variado. El juega muy bien a nivel de arcilla. Con su revés no falla y donde comete algunos errores es con su derecha. Además, hay que tener mucho cuidado con su primer servicio aunque el segundo saque es más vulnerable".


Otro factor que podría incidir a favor de los chilenos es la cancha. Según el capitán: "va a estar lenta, por la humedad que existe en Coquimbo. Esto permitirá sacarle velocidad a Berdych, ya que es un jugador que ataca mucho y toma la iniciativa".


La presencia de Fernando González


Hans Gildemeister consideró como "muy importante" la presencia de Fernando González en Coquimbo. "Aunque lamentablemente no va a poder jugar, es muy bueno que esté con nosotros. Ante Israel Fernando fue un aporte para el equipo y que ahora nos apoye nos da una motivación adicional".


El coach informó que este viernes el seleccionado continuará con su doble jornada de entrenamientos en el Club Balthus y que el sábado a las 15:30 horas viajarán a la Cuarta Región.