El golfista nacional tuvo algunos problemas conectando bogeys en las banderas 10, 11, 15 y 2, además de 3 birdies en los hoyos 13, 14 y 6.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Un debut con muchas complicaciones obtuvo el golfista chileno Mark Tullo en las canchas del Le Golf National Course de Francia.
Desde el comienzo, el nacional tuvo algunos problemas conectando bogeys en las banderas 10, 11, 15 y 2, además de 3 birdies en los hoyos 13, 14 y 6. La nota amarga de la jornada fueron dos doble bogeys que logró en el 5º y 8º agujero.
"En los dos primeros greens no medí bien el viento y eso me hizo errar los tiros, después de eso pude entender mejor el viento y repunté. Jugué bien los primeros 9 hoyos, solo erre un fairway. Los segundos nueve no le pegué bien a la pelota y me sentí incomodo en muchos tiros, lo cual me hizo conectar varios tiros erráticos", comentó Tullo.
Agregó que "no fue fácil el día, la cancha estaba dura y soplaba mucho viento. Mañana espero aprovechar al máximo las oportunidades que tenga, ya que el score de hoy no refleja mi juego.
El golfista de Marbella espera revertir la situación de hoy y mejorar su rendimiento cuando salga desde el tee de partida nº 1 a las 07:40 horas de este viernes, hora chilena.
El torneo está liderado por el holandés Robert-Jan Derksen con -7, seguido por el español Alejandro Cañizares, el alemán Martin Kaymer y el francés Jean Van De Velde, todos empatados con un score de -5.