''Los ghaneses estan presionados, nosostros también, pero ni vamos a renunciar al partido, ni nos creemos superiores'', dijo el DT.
AP
JOHANNESBURGO.- El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez afirmó hoy que para que su equipo se imponga mañana a Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 es fundamental que logre un buen equlibrio entre las funciones de ataque y de marca de los jugadores rivales.
"A los ghaneses hay que atacarlos y marcarlos bien, la palabra más imporante es equilibrio. No hay equipo que tenga el partido ganado. Los ghaneses estan presionados, nosostros también, pero ni vamos a renunciar al partido, ni nos creemos superiores", dijo "el Maestro" Tabárez en una rueda de prensa celebrada en el estadio Soccer City, escenario del partido del viernes.
En relación a lo sucedido en el partido de octavos ante Corea del Sur (2-1), en el que la "celeste" se vio superada gran parte del tiempo y sólo reaccionó cerca del final, cuando los asiáticos consiguieron la transitoria igualdad, Tabárez advirtió: "No vamos a esperar que Ghana nos haga un gol para jugar como sabemos y debemos".
"Nuestra intención es pasar a semifinales y para ganar hay que jugar bien, responder a lo que se planifica, acercarnos más a esos 12 minutos finales que hicimos ante Corea, porque antes sólo cumplimos una parte del libreto, la de agruparnos y defendernos bien", dijo.
"Pero contra Ghana eso sería suicida, lo mismo en caso de superarla con cualquiera de los rivales que vendría después: para tener posibilidad en finales hay que hacer goles", argumentó el seleccionador.