''Si me toca enfrentarlo lo voy a hacer con todo, no la va a tener fácil Berdych'', advierte Jorge Aguilar ante un posible match con el N°1 de los checos.
Cristian Soto, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Con la baja de Fernando González por lesión en el equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú será el primer singlista para los duelos de cuartos de final ante República Checa, a disputarse entre el 9 y 11 de julio en Coquimbo.
Ante este panorama, de inmediato surge el debate de quién debiera ser el jugador número dos que se mida frente a los checos. Las alternativas son: Paul Capdeville y Jorge Aguilar.
Por ahora, el capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister, no quiere anticipar el nombre del elegido y sólo horas antes de encarar la serie en la Cuarta Región se sabrá el acompañante de Massú.
Pero Aguilar se tiene fe y espera con ansias su oportunidad de saltar a la arcilla coquimbana. "Me siento físicamente muy bien, con muchas ganas y entrenando muy sólido", aseguró el santiaguino a Emol.
Y agrega: "Estoy aguantando muy bien los partidos largos y siento que estoy pasando por mí mejor momento tenístico. Estoy preparado para esta Copa Davis y es una linda oportunidad que quiero aprovechar".
Sobre la disputa que se dará la próxima semana entre él y Capdeville para asumir como el dos de Chile frente a los europeos, Aguilar señaló que "será una lucha muy sana, pero va a servir para que los dos estemos motivados entrenando y dando lo mejor en cada práctica".
En esa línea, añade que "si Hans me dice que debo jugar obviamente que voy a dejar todo en la cancha y como hoy vengo jugando se que puedo dar una sorpresa. Me siento en una buena racha".
Pero aclara: "Si quedo fuera y entra Paul voy a apoyar con todo, como siempre lo he hecho. Aquí lo más importante es la unión del equipo y que todos demos lo mejor de nuestro tenis".
Sobre el número uno de los checos, Tomas Berdych, con quien Aguilar perdió este año en Roland Garros por 7-6 (7), 6-3 y 6-1, el jugador 194° del mundo recordó que "fue un partido súper disputado, sobre todo en el primer set donde tuve un punto para ganarlo. Él es un excelente tenista que está pasando por un gran momento, pero si me toca enfrentarlo lo voy a hacer con todo, no la va a tener fácil Berdych".
Finalmente, Aguilar celebró la presencia de Fernando González en la Cuarta Región. "Es muy buen que Fernando nos acompañe. Su apoyo siempre será bienvenido y lo más importante es que nos sintamos todos muy unidos para derrotar a los checos".