El árbitro Khalil Al-Ghamdi muestra la tarjeta amarilla al francés Jeremy Toulalan durante el partido del grupo A del Mundial de Sudáfrica ante México.
EFE
JOHANNESBURGO.- El 65% de unas 27.000 personas consultadas por Internet se mostró favorable al recurso de la tecnología en ayuda de los árbitros, para evitar que se repitan situaciones como las que se vieron en el Mundial.
La encuesta fue efectuada en 55 países por Nielsen Company, un instituto especializado con sede en Nueva York.
Sólo el 10 por ciento de los entrevistados se manifestó por el mantenimiento del "statu quo", en tanto que el resto se declaró indeciso. En base a los resultados registrados, Sudamérica es la región donde mayor consenso logró el recurso de la tecnología para definir jugadas polémicas, con el 79% del respaldo.
Paradójicamente, Irlanda es el país que menos apoya el uso de la tecnología (16%), a pesar de que de haber existido ese recurso su selección bien pudo jugar el Mundial de Sudáfrica.
No lo hizo porque el juez del repechaje que jugó con Francia no percibió una mano previa de Thierry Henry en un gol que derivó en la clasificación del combinado galo, que hoy por hoy debe pensar que hubiera sido mejor si el árbitro la veía.