EMOLTV

Lothar Matthäus está en negociaciones para ser el nuevo técnico de Camerún

El ex volante, campeón mundial con Alemania en 1990, sería el reemplazante del francés Paul Le Guen.

01 de Julio de 2010 | 18:09 | DPA
HAMBURGO.- El ex futbolista alemán Lothar Mattähus confirmó hoy que actualmente está en negociaciones con la federación de fútbol de Camerún para ser el nuevo entrenador de la selección nacional.

"No son rumores, es la verdad", dijo Mattähus al "Berliner Zeitung" en su edición del viernes. Sin embargo, aclaró que aún no hay nada firmado. "Pero las señales son buenas. Después del Mundial nos vamos a reunir para aclarar los detalles", aseguró el alemán.

Previamente, el diario deportivo germano "Kicker" había informado que Matthäus iba a asumir el cargo de nuevo seleccionador nacional de Camerún.

Matthäus, campeón mundial con la selección de su país en 1990 y ex entrenador de Hungría, sustituiría así al francés Paul Le Guen, que dimitió tras la eliminación de los "Leones indomables" en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica.

Según el rotativo, el técnico alemán llegó a un acuerdo por teléfono con el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Mohammed Iya.

El ex internacional alemán fue hasta mediados de 2009 entrenador del Maccabi Netanja en Israel.Camerún, la selección africana mejor posicionada en el ranking de la FIFA, decepcionó en la Copa del Mundo al despedirse como última del Grupo E tras ser derrotada por Japón, Dinamarca y Holanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?