EMOLTV

DT de Holanda en la previa al duelo con Brasil: "Días de ‘jogo bonito’ terminaron"

"Sé que el equipo brasileño jugó un hermoso fútbol (...) también lo hicieron los holandeses pero no hay más espacio para fútbol 'total' en estos días", dijo Bert Van Marwijk.

02 de Julio de 2010 | 00:50 | Reuters
imagen
EFE

PORT ELIZABETH.- El estilo holandés y el talento brasileño ya no tienen un lugar en los grandes torneos como el Mundial de fútbol, dijo el jueves el entrenador del equipo europeo Bert van Marwijk.


El técnico habló en una conferencia de prensa previo al enfrentamiento el viernes entre ambos equipos en el estadio Nelson Mandela Bay en Port Elizabeth, por los cuartos de final del torneo que se disputa en Sudáfrica.


"Sé que el equipo brasileño jugó un hermoso fútbol (...) también lo hicieron los holandeses pero no hay más espacio para fútbol 'total' o 'jogo bonito' estos días", dijo Van Marwijk en una conferencia de prensa.


"El deporte ha cambiado y todo va más rápido. Los jugadores están en mejor forma y los equipos mejor organizados así que no se puede mostrar ese tipo de fútbol por más tiempo en un Mundial", agregó.


Los holandeses tienen una racha de 12 triunfos competitivos seguidos. Brasil ha registrado tres victorias hasta ahora en Sudáfrica y empató 0-0 ante Portugal en el último partido de la fase de grupos.


"Somos dos equipos con nuestro estilo de juego y nunca nos ajustamos al oponente y podríamos dar un buen partido", señaló Van Marwijk.


"En estos días España es el equipo que juega el mejor fútbol aunque durante el Mundial también han tenido fases en las que no pudieron realizar su propio juego", añadió.


Los holandeses no tienen preocupaciones de lesionados para el encuentro del viernes y Van Marwijk dijo que no sentían miedo de Brasil. "No les tememos y creemos que podemos vencerlos. Tienen sus preocupaciones sobre nosotros y quizá más de las que sabemos", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?