EMOLTV

Ciclismo: Contador dice estar "más tranquilo que nunca" para afrontar el Tour de Francia

"Estoy mejor que hace un año", adelantó por su parte el estadounidense Lance Armstrong.

02 de Julio de 2010 | 09:45 | EFE
imagen

Con 28 años, Alberto Contador irá por su tercer cetro en el Tour de Francia.

AFP

ROTTERDAM.- La 97° edición del Tour de Francia que se pondrá en marcha este sábado en Rotterdam (Holanda), apunta sus focos al español Alberto Contador como máximo favorito al título, que, en caso de conseguirlo sería el tercero, en una edición montañosa que se decidirá la última semana en los Pirineos con el legendario Col del Tourmalet como estrella.

Cerca de los 28 años, Contador acude a su cita del año "más tranquilo que nunca", como único jefe indiscutible en el Astana, un equipo de un potencial por demostrar, en el que se ha rodeado de corredores de confianza, incluso con amigos.

Los enemigos surgirán en la carretera. El grupo opositor será numeroso, empezando por el estadounidense Lance Armstrong, su enemigo íntimo en la pasada edición. "Estoy mejor que hace un año", asegura, pero hasta el momento presenta en su hoja de servicios un tercer puesto en la Vuelta a Luxemburgo y un segundo en la reciente Vuelta a Suiza.

Pero el duelo natural será el de Contador con Andy Schleck. El luxemburgués, de 25 años, es el único que ha tratado de tú a Contador y que le ha puesto en apuros. Campeón de su país en contrarreloj, contará con un potente equipo, el Saxo Bank, con su hermano Frank de segundo espada y hombres veteranos que pueden hacer la vida imposible al Astana y a su líder.

El equipo americano y el Saxo Bank van a presentar batalla desde la primera semana. "Será una carnicería", adelantó el siete veces campeón del Tour.

Schleck y Armstrong no serán los únicos rivales directos de Contador en esta edición. Después de cinco años de ausencia, incluidos dos años de sanción por dopaje, el italiano Ivan Basso se presenta como vencedor del Giro, arropado por un Liquigas que contará también con el checo Roman Kreuziger, un escalador solvente que acompañará a su líder en las etapas de montaña.

Cadel Evans, al frente del BMC, encabeza un grupo de corredores que lucharán en la zona top ten, en la que se pueden incluir al español Carlos Sastre (Cervélo), vencedor del Tour 2008, una vez recuperado de sus lesiones.

El Euskaltel Euskadi, Caisse D'Epargne y Footon Servetto, son los tres equipos españoles que saldrán el sábado de Roterdam. La escuadra vasca buscará un triunfo de etapa, y un puesto en la general con Samuel Sánchez. El campeón olímpico es de los que admiten el favoritismo de Contador. "Saldrá con cinco minutos de ventaja", dijo.