Joachim Löw declaró respetar mucho el juego de los argentinos, a quienes los germanos eliminaron por penales en el Mundial de 2006.
EFECIUDAD DEL CABO.- El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, rechazó hoy toda falta de respeto hacia Argentina desde su combinado -desmarcándose de las declaraciones de Bastian Schweinsteiger. El DT germano subrayó que la albiceleste juega a menudo "al límite".
"Nosotros no hemos faltado el respeto a Argentina, respetamos a los argentinos. Ellos tienen un juego físico, que va al límite y que es muy sudamericano", explicó, en la víspera del choque por los cuartos de final del Mundial entre germanos y los pupilos de Diego Maradona.
"Argentina, es un país acogedor, con gente cálida, pero sobre el césped, son muy agresivos, es lo que Bastian dijo", destacó Löw, retomando las declaraciones de Schweinsteiger.
"2006 no debe estar en nuestras cabezas", señaló, aludiendo a la pelea general en la que se vieron envueltos argentinos y alemanes en cuartos de final del Mundial germano.
"Bastian dio su punto de vista personal, hay libertad de expresión aquí, pero si ustedes me lo preguntan, yo ese partido de hace cuatro años lo recuerdo de otra manera; no pienso que fuera un partido marcado por la violencia o por gestos antireglamentarios", agregó.
"Los argentinos son apasionados, se implican sobre el césped, hay que prepararse, son fuertes físicamente, juegan al límite de lo que se permite, pero es su punto fuerte", subrayó.
Löw recordó que en el anterior Mundial los problemas vinieron en la tanda de penales, hasta donde no espera llegar en esta ocasión, pidiendo a sus muchachos que resuelvan con menos suspenso.
"En 2006, tras el partido, (la situación) degeneró pero hay que terminar este partido en el tiempo reglamentario, antes de los penales", adujo, de cara al choque de cuartos de final entre Alemania y Argentina, programado para mañana sábado en Ciudad del Cabo.
El miércoles pasado Schweinsteiger declaró que los "argentinos eran irrespetuosos" y trataban de influenciar al árbitro, aludiendo a la pelea ocurrida tras el partido de cuartos de final entre Alemania y Argentina en el Mundial 2006.