EMOLTV

Diego Maradona: "Si le toca perder, Argentina lo hará sin traicionarse"

"Sería un pecado cambiar ahora. No voy a jugar 4-4-2", dijo el DT argentino, adelantando el juego de mañana ante Alemania.

02 de Julio de 2010 | 09:25 | AFP
imagen

Diego Maradona adelantó que no renunciará a su juego ofensivo ante los europeos.

EFE

CIUDAD DEL CABO.- Argentina mantendrá inalterable contra Alemania en cuartos de final del Mundial un estilo de juego ofensivo y, aunque pierda, lo hará con las botas puestas, sin traicionar sus convicciones, dijo hoy el seleccionador Diego Maradona.

"Sería un pecado cambiar ahora. No voy a jugar 4-4-2", dijo el DT. El más conservador 4-4-2 fue precisamente el esquema de juego que le permitió vencer a Alemania 1-0 en marzo último, en un amistoso en Munich, con gol de Gonzalo Higuaín.

El primer diseño táctico de la albiceleste fue un elástico 3-4-3, con "El Galgo" Jonás Gutiérrez (Newcastle) en una función de volante-lateral derecho, con el fin de sumarlo al medio juego.

El experimento fue un fracaso y Gutiérrez entró otra vez en el equipo, pero como volante, mientras que su lugar lo tomó Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), en un rearmado que dejó firme un 4-3-3. Otamendi es un zaguero destinado a la recuperación de la pelota en la delgada línea final.

Los puntos débiles quedaron disimulados por las victorias, la primera en una jugada de laboratorio en la que el zaguero Gabriel Heinze (Olympique de Marsella) conectó un cabezazo de palomita en un tiro de esquina, contra Nigeria (1-0).

"Llegamos mejor ahora, con un fútbol más vistoso. Nos respetan más. Saben que en cualquier momento podemos lastimar arriba", comentó Carlos Tevez.

En la ofensiva germana están Thomas Müller, Mesut Ozil, Lukas Podolski y Miroslav Klose. Un error "y te tomás el avión de vuelta", como definió Maradona al Mundial superada la primera ronda.

Pero el DT advirtió que "los jugadores están pensando en salir a la cancha, en tener revancha. No me preocupa lo que digan de los penales, de las patadas. Les vamos a ir a ganar en el campo de ellos".

Ni el fantasma de los penales parece atemorizar a Argentina, con el antecedente de que los teutones jamás perdieron un desempate desde los doce pasos y sólo erraron un tiro de ese tipo en toda la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?