EMOLTV

Capello seguirá siendo el seleccionador de Inglaterra

El entrenador italiano renovó su contrato días antes del inicio del Mundial hasta 2012, pero la mala actuación de su equipo en la Copa puso en duda su continuidad.

02 de Julio de 2010 | 09:50 | Ansa

LONDRES.- La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó hoy al italiano Fabio Capello al frente del seleccionado de ese país, a pesar de la caída del equipo en octavos de final del Mundial, ante Alemania.

La entidad con sede en Londres confirmó que Capello, de 64 años y que cobra un sueldo anual de unos 7,6 millones de dólares, "es la persona adecuada" para el cargo. "Seguimos convencidos que Fabio es la mejor persona para el puesto", afirmó el presidente de la FA, Dave Richards.

El lunes, la federación inglesa había confirmado que Capello sería informado sobre su futuro en dos semanas, aunque sin embargo decidió adelantar el anuncio.

La selección de fútbol inglesa no logró convencer tras su actuación en el Mundial de Sudáfrica, luego de dos pobres empates en su Grupo C, con Estados Unidos y Argelia, y una victoria por 1-0 ante Grecia, antes de caer por 4-1 con Alemania en los octavos de final, su peor resultado en una Copa del Mundo desde 1954.

Tras el anuncio, Capello confirmó que algunos de los jugadores de la selección que no jugaron al nivel que se esperaba en Sudáfrica serán reemplazados por "sangre nueva" para la clasificación a la Eurocopa 2012.

"Puedo asegurarle a los simpatizantes que estoy ahora totalmente enfocado en nuestra campaña de clasificación europea, comenzando con el amistoso contra Hungría en agosto próximo", destacó el italiano.

"Tenemos pensado incorporar nuevos jugadores para darle al equipo nueva energía y utilizaré toda mi experiencia para sacar adelante a Inglaterra. Estoy extremadamente orgulloso de ser el técnico de la selección inglesa, significa mucho para mí y estoy determinado a ganar", agregó.

El futuro de Capello al frente del equipo inglés se vio en serias dudas tras la derrota el domingo pasado de la selección ante Alemania, que generó pedidos de renuncia por parte de varios periódicos británicos, entre ellos "The Sun", "Daily Mail" y "Daily Mirror".

Algunos matutinos incluso mencionaron el nombre de Alan Shearer, ex capitán del equipo inglés, como posible reemplazante del italiano.

Sin embargo, Capello se mostró desafiante ante las especulaciones y dijo el lunes en conferencia de prensa que estaba dispuesto a seguir en su cargo, incluso a pesar del pobre rendimiento del equipo durante el Mundial.

En la semana, dos miembros del directorio de la FA, David Sheepshanks y Phil Gartside, apoyaron públicamente al italiano, al considerar que Capello es la mejor persona para dirigir al seleccionado inglés.

"Seguimos muy decepcionados por nuestra actuación en Sudáfrica y creemos que era importante tomarnos tiempo para pensar con calma y tranquilidad sobre todo lo que pasó con el equipo de Inglaterra", afirmó Richards.

"(Capello) fue a la Copa del Mundo con la reputación de ser uno de los mejores técnicos del fútbol mundial y estamos confiados que Fabio se beneficiará por la experiencia en su primer torneo internacional, algo que nos hará indudablemente más fuertes para la campaña de la Eurocopa 2012", agregó el directivo.

La prensa inglesa cargó duramente contra el entrenador, pero más que nada contra varios futbolistas, una generación dorada que dejó derrumbados los sueños de pelear por la corona en Sudáfrica, luego de una eliminatoria óptima y promisoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?