EMOLTV

Michael Laudrup vuelve a la banca para dirigir al Mallorca

El danés será DT de los "rojillos" por las próximas dos temporadas. Su último club fue el Spartak, del que fue despedido en 2009.

02 de Julio de 2010 | 10:48 | AFP
imagen

La última experiencia de Laudrup en el fútbol español fue en el Getafe, club al que dirígió en la temporada 2007-2008.

EFE
MADRID.- El danés Michael Laudrup es el nuevo entrenador del Mallorca, anunció este viernes el club de las Baleares.

"El técnico danés se compromete con el club rojillo para las dos próximas temporadas", indicó en un comunicado el RCD Mallorca.

El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid vuelve al campeonato de España como técnico después de haber dirigido al Getafe durante una temporada (2007-2008), club de la periferia de Madrid al que condujo a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de la Copa de la UEFA.

El antiguo volante ofensivo también ha entrenado al Brondby danés y al Spartak de Moscú, del que fue despedido en 2009. A Laudrup, de 46 años, le sedujo el nuevo proyecto del Mallorca, que ha sido recientemente adquirido por un grupo de accionistas en el que la cabeza visible es Lorenzo Serra Ferrer, ex entrenador del Betis y ex director  deportivo del Barcelona.

El Mallorca, quinto clasificado de la última liga, entró en mayo en ley concursal ante el tribunal de Palma. La deuda del club, por entonces, oscilaba entre los 50 y los 60 millones de euros según la prensa española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?