EMOLTV

Holanda pasa a semifinales y desata el llanto en Brasil

Arjen Robben y Wesley Sneijder fueron claves en la victoria de la "Naranja mecánica" por 2 a 1 frente al equipo de Dunga y verdugo de la "Roja" de Bielsa.

02 de Julio de 2010 | 11:42 | Emol y agencias
imagen

Golpe en el Mundial. Brasil es eliminado de la Copa Mundial en cuartos de final igual en que Alemania 2006, cuando lo derrotó Francia.

AP

PUERTO ELIZABETH.- Holanda encontró la llave para abrir el cerrojo defensivo del Brasil de Dunga. Conducida por Arjen Robben y Wesley Sneijder, la "Naranja Mecánica" derrotó por 2 a 1 al poderoso equipo sudamericano y verdugo de la "Roja" de Marcelo Bielsa.

La selección europea se clasificó así a las semifinales de la Copa del Mundo, tras recuperarse de una desventaja y mostrar su mejor cara en la segunda parte del partido disputado en Puerto Elizabeth.

Robinho abrió el marcador a los 10 minutos para Brasil. Sneijder igualó para Holanda, con una discutida participación de Felipe Melo,  y el mismo ex Real Madrid puso el 2-1 a los 68 al definir de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Melo fue expulsado a los 73 minutos por una fuerte falta. En semifinales, Holanda se medirá con el ganador del partido que más tarde disputarán Uruguay y Ghana en Johannesburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?