EMOLTV

Sigue la polémica: Thuram dice que Evra no debe volver a jugar por Francia

El campeón del mundo en 1998 fue muy crítico ante el escándalo en que se vieron envuelto los galos en el Mundial: "Pedí al consejo federal que sancione duramente a los jugadores".

02 de Julio de 2010 | 12:09 | Reuters
PARIS.- Patrice Evra, quien lideró un boicot de los jugadores de su selección de fútbol en el Mundial en Sudáfrica, nunca debe volver a jugar por Francia, dijo el viernes el ex capitán galo Lilian Thuram.

Evra perdió la capitanía del equipo y su lugar en la formación inicial por su rol en la decisión de los jugadores de boicotear un entrenamiento en apoyo a Nicolas Anelka, expulsado del plantel por insultar al entrenador Raymond Domenech.

"Pedí al consejo federal (de la Federación Francesa del Fútbol) que sancione duramente a los jugadores", dijo el miembro de la Federación (FFF) Thuram a periodistas luego de una reunión del organismo que rige el deporte en París.

"Por ejemplo, el capitán, Patrice Evra, nunca debe volver a ser llamado", añadió Thuram, quien obtuvo un récord de 142 convocatorias por Francia y fue miembro del equipo que ganó el Mundial de 1998.

Previamente el viernes, Laurent Blanc fue nombrado oficialmente para reemplazar a Domenech como entrenador de la selección francesa con la misión de restaurar el orgullo del equipo luego de su desastrosa actuación en la Copa del Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?