EMOLTV

Uruguayo Sergio Markarián es el nuevo seleccionador de fútbol de Perú

El ex DT de la Universidad de Chile sucederá en el cargo a José Guillermo del Solar, quien cuajó una magra campaña en las pasadas eliminatorias sudamericanas.

02 de Julio de 2010 | 22:01 | EFE
imagen
Raúl Bravo, El Mercurio

LIMA.- El ex DT de Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarián será en el nuevo seleccionador de Perú, según informó hoy una nota de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).


El técnico y ex jugador nacido Montevideo ocupa así el puesto dejado por el peruano José "Chemo" del Solar, tras la magra actuación que el combinado de Perú tuvo durante las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, donde ocupó el último puesto.


Según la nota oficial, la contratación de Markarián se hace con vistas a la Copa América 2011 que se realizará en Argentina y la etapa de clasificación a la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Brasil en 2014.


Al igual que en Chile, Markarián estará asistido en su trabajo por el también el ex jugador charrúa Pablo Bengoechea.


El presidente de la FPF, Manuel Burga, señaló en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) que el técnico uruguayo estuvo siempre "en la mira" de la federación peruana.


"Es un técnico que con Paraguay tuvo una trayectoria olímpica y mundialista digna de resaltar y que en su reciente visita propuso mejoras interesantes" afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?