EMOLTV

Mandela consoló a Gyan por perder penal ante Uruguay en el último minuto

El ex Presidente sudafricano, que la víspera había remitido una carta de apoyo a Ghana como único equipo africano que todavía estaba en competición, expresó su simpatía hacia el jugador.

03 de Julio de 2010 | 08:23 | EFE
JOHANNESBURGO.- Nelson Mandela transmitió anoche un mensaje de consuelo al ghanés Asamoah Gyan después de que éste, en el último minuto de la prórroga contra Uruguay, fallara un penalti que le hubiera dado a Ghana el acceso a las semifinales del Mundial.

El ex Presidente sudafricano, que la víspera había remitido una carta de apoyo al único equipo africano que todavía estaba en competición, expresó su simpatía hacia el jugador, que se retiró del campo llorando desconsoladamente.

"Mandela quería que supiéramos que estaba orgulloso de nuestros jugadores, que estaba orgulloso de Asamoah, de su esfuerzo y de lo que dio al equipo. Este apoyo es muy especial para todos", manifestó el presidente de la Federación Ghanesa de Fútbol, Kwesi Nyantakyi.

Gyan falló un penalti en el minuto 121 del partido de cuartos de final contra Uruguay, disputado este viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, y el partido hubo de resolverse mediante lanzamientos desde el punto de penalti. Uruguay marcó cuatro y Ghana sólo dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?