EMOLTV

El Mundial al día, sábado 3 de julio

Siga aquí todas las noticias de las selecciones que se juegan la vida en los cuartos de final.

03 de Julio de 2010 | 15:15 | Emol y agencias


CIUDAD DEL CABO.- El capitán Javier Mascherano, dijo el sábado que se marcha a casa triste por no haber podido ayudar a la selección a avanzar en el Mundial de Sudáfrica, al ser eliminada en cuartos de final por Alemania (4-0). "Me voy triste por no haber podido ayudar a Argentina como quería. Hay  mucha tristeza en todos. No puedo decir mucho más", afirmó el centrocampista, que cumplió su mejor labor en el torneo, como gran luchador y recuperador de  balones.


JOHANNESBURGO.- El Comité de Disciplina de FIFA aplicó sólo una fecha de suspensión al delantero uruguayo Luis Suárez, expulsado en cuartos de final ante Ghana por evitar un gol con la mano en último minuto de la prórroga. De esta manera, Suárez, que suma tres goles en el Mundial, será baja para el DT Oscar Tabárez en la semifinal del martes en Ciudad del Cabo ante Holanda, pero no se perderá, como se temía, la final del torneo o en el peor de los casos el partido por el tercer puesto.


El defensor Joris Mathijsen y el atacante Robin van Persie, lesionados en una rodilla y en un codo respectivamente, se realizaron estudios este sábado por la tarde que indicaron que podrán jugar las semifinales del Mundial ante Uruguay, indicó la Federación Holandesa de  Fútbol. Ambos jugadores se sometieron a resonancias magnéticas en un hospital de  Johannesburgo que revelaron que ninguno de los dos sufre lesiones para marginarlos del duelo del martes en Ciudad del Cabo.



CIUDAD DEL CABO.- Thomas Mueller, la nueva estrella de la selección alemana, se mostró hoy satisfecho tras el contudente 4-0 de su equipo sobre Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. "Si uno arrasa 4-0 a Argentina, uno no tiene que buscar las palabras" para decir lo que siente, dijo un comedido Mueller tras el encuentro en Ciudad del Cabo. "Jugamos al límite", elogió también el joven volante del Bayern Múnich a su equipo. "Todos se emplearon a fondo por el objetivo" final, agregó.


JOHANNESBURGO.- El director técnico, Bert Van Marwijk, estimó este sábado que Uruguay, adversario de su país en semifinales del Mundial el martes, está compuesto por "combatientes" y "supervivientes", que "no habrá que subestimar" y que merecen estar en la lucha por la final. "Han combatido y han sobrevivido. Como nosotros, merecen su lugar en las  semifinales y no deben en ningún caso ser subestimados", declaró Van Marwijk,  una día después de la victoria del equipo "Oranje" sobre Brasil (2-1 el viernes  en Port Elizabeth).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?