EMOLTV

La estadounidense Serena Williams gana su cuarto Wimbledon

La tenista se impuso a Vera Zvonareva, y sumó así una corona que engrosa sus éxitos de 2002, 2003 y 2009 en el torneo londinense.

03 de Julio de 2010 | 10:42 | AFP
imagen

Serena Williams y una postal que se repite por cuarta vez en Londres.

AP

LONDRES.- La estadounidense Serena Williams ganó este sábado el torneo de tenis de Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-2 en la final a la rusa Vera Zvonareva, su cuarto título tras sus éxitos de 2002, 2003 y 2009.


Con esta victoria, Williams consigue su título de Gran Slam número 13. Se trata además del noveno título que consiguen las hermanas Williams en once ediciones (Venus, la mayor, ganó cinco veces).


En un partido sin suspenso, la superioridad de Williams fue total contra Zvonareva, número 21 del ránking mundial, lo que la convierte en la tenista peor clasificada en una final londinense después de Venus en 2007.


Serena dominó en todos los sentidos, empezando por su servicio (9 puntos directos) pero también desde el fondo de la cancha (10 golpes ganadores contra 4) y en la red (14 contra 6).


La estadounidense, que lleva siete partidos sin perder ningún set, consigue así su segundo título del año, tras el abierto de Australia en enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?