Rafa Nadal disputará su cuarta final en la catedral del tenis mundial.
EFE
LONDRES.- Rafael Nadal destacó que las recientes victorias en la gira de arcilla le dan la tranquilidad necesaria para afrontar su cuarta final de Wimbledon, donde se medirá mañana al checo Tomas Berdych.
"Seguramente entraré a la pista con los nervios lógicos, pero los últimos triunfos me dan calma para la final, sé que cuento con un pelín más de confianza para jugar los puntos importantes, que es donde se deciden esta clase de finales, especialmente en superficie tan rápida como ésta", apuntó el español.
"Es complicado hablar de favoritos porque Berdych ha hecho un torneazo, ganándole a (Roger) Federer y (Novak) Djokovic. El favorito es el que se lleva la copa a su casa", agregó.
Nadal también destacó que su desarrollo como jugador le ha permitido saber enfrentar a los potentes pegadores como Berdych.
"Fui mejorando con el paso de los años. Antes me costaba bastante parar a estos jugadores de juego plano, como (James) Blake, como (David) Nalbandian... He tenido más recursos como para combatir esos tiros", destacó el número uno del mundo, quien lleva una ventaja de 7-3 en los choques personales ante Berdych.