Klose y una pirueta que se ha repetido por 14 veces en la historia de los mundiales. El ariete alemán quedó a un gol de igualar la marca de Ronaldo.
AFP
CIUDAD DEL CABO.- De la peor forma dijo adiós al Mundial la Argentina de Diego Armando Maradona. Goleado por 4-0 ante Alemania en Ciudad del Cabo cayó el equipo del "Diego", olvidando así el sueño de levantar la Copa en tierra sudafricana.
Todo comenzó teñido de gris desde el arranque. A los 2', una desinteligencia de Nicolás Otamendi en la marca, permitió que Thomas Müeller conectara de cabeza un tiro libre y decretara el 1-0.
Argentina comenzó a mejorar y a manejar el partido, pero siempre se encontró con una sólida defensa y con la actuación soberbia del portero Manuel Neuer.
En la segunda parte, y cuando los trasandinos jugaban mejor, los europeos aprovecharon las licencias defensivas de los sudamericanos para sellar su paso a semifinales.
A los 67' y 89' marcó Miroslav Klose, quien quedó a un gol de igualar al brasileño Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales.
En tanto, Arne Friedrich también anotó su tanto a los 73', sellando así el dolor de toda Sudamérica, y dando alegrías a un sector importante de la prensa que siempre criticó el trabajo de Maradona y buscó su salida de la albiceleste.