Nicolás Lodeiro tuvo un gran rendimiento en el triunfo sobre Ghana, que dejó a los charrúas instalados en las semifinales del Mundial.
AFPJOHANNESBURGO.- El futbolista uruguayo Nicolás Lodeiro se perderá el resto del Mundial por una lesión, mientras que el capitán Diego Lugano tiene una dolencia en la rodilla derecha y se evalúa su evolución, informó el equipo en un comunicado.
Lodeiro ingresó como suplente en la victoria por penales de su equipo el viernes ante Ghana, por los cuartos de final de la Copa en Sudáfrica.
El mediocampista sufre una "lesión de base de quinto metatarsiano derecho (trazo de fractura sin desplazamiento). Se realizó inmovilización. Está incapacitado para participar en los próximos dos partidos del torneo", señaló el escrito.
En tanto, Lugano, quien salió reemplazado en el primer tiempo del encuentro ante los africanos, sufrió un esguince de ligamento interno de la rodilla derecha.
"Se realizaron estudios imagenológicos que mostraron lesión aislada de ligamento interno", señaló el comunicado, que agregó que se va a valorar la evolución del defensor para ver si puede jugar ante Holanda el martes en una de las semifinales del torneo.
En tanto, el defensor Diego Godín se reintegró al trabajo del plantel.