Maradona no sabe qué hacer. No tiene claro su continuidad, pero sí sabe que el grupo que se formó mostró ''el verdadero fútbol que quiere Argentina''.
ReutersCIUDAD DEL CABO.- Argentina vivió una de sus eliminaciones más duras en la historia de los Mundiales y esto dejó mucho paño por cortar, como el nivel de algunos jugadores y la continuidad de Diego Armando Maradona al mando de la selección trasandina. El propio DT aclaró estos puntos en la conferencia de prensa.
En cuanto al trabajo netamente futbolístico, Maradona dijo que "ellos (Alemania) hicieron los goles y nosotros no lo pudimos hacer", aunque también aclaró que "esto no me quita el orgullo de estar delante de estos jugadores y les agradezco a todos por estar al lado nuestro porque no se cumplió el sueño, pero si se encontró un camino de respetar el fútbol argentino de tocar la pelotas de ir al frente y de volver a las raíces".
Sobre su continuidad, el "10" señaló en primera instancia que "yo me puede ir mañana, pero estos chicos pueden seguir demostrando lo que son y hacer ver al verdaderos futbol argentino. Sin misterios ni peleas que nosotros logramos sacarles de la cabeza a los muchachos".
La duda quedó instalada con la declaración de Maradona, pero la prensa trasandina no dejó pasar mucho tiempo para aclarar esta situación, pero el DT respondió claro.
"Habrá que pensarlo bien, pero por si las moscas. Yo todavía no lo pensé si quiero seguir. Tengo que hablar con mi familia y con los jugadores... hay un montón de cosas".
Diego Maradona también tuvo palabras para los críticos de Lionel Messi. En su estilo aseguró que la historia de que los jugadores del exterior no pueden jugar en Argentina no existe, a lo que añadió que "yo tuve jugadores que son millonarios y vinieron aquí por gloria. Les agradezco a ellos. El que dice que Messi no siente la camiseta, es un estúpido".
Consultado por el vestuario después de la derrota, el adiestrador se remitió a decir que sólo tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores.
"Les agradecí por el trabajo que habían hecho. No hable de mi futuro porque no es para hablar de eso ahora. Creo que lo mejor tiempo que podía ganar ahí era el agradecimiento a todos estos días que pasamos juntos y que ellos se han comportado como verdaderos profesionales, no se hablo nada más", finalizó.