EMOLTV

Villa, nuevo goleador del Mundial: "Ganar fácil es imposible"

El ariete español confesó que su selección vivió hoy ante Paraguay "el partido más difícil" en lo que va de la cita planetaria. Ahora, se verán las caras con Alemania.

03 de Julio de 2010 | 18:00 | DPA
imagen
Reuters

JOHANNESBURGO.- El delantero español David Villa, autor del gol de la victoria por 1-0 contra Paraguay, aseguró que el de hoy fue el partido más difícil que el equipo tuvo que afrontar hasta ahora en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.


"Ha costado mucho hoy", dijo después de que España se metiera por primera vez en 60 años entre los cuatro mejores de un Mundial.


"Ha sido el partido más difícil que hemos jugado", señaló.


Villa, que con el gol suma ya cinco en Sudáfrica y lidera en soledad la tabla de goleadores, subrayó el juego trabado y defensivo de los paraguayos.


"No nos han dejado circular, han estado siempre encima de los jugadores de toque", explicó. "Todos los equipos que se nos cierran nos lo hacen muy difícil", agregó.


Con respecto a las semifinales, que España jugará este miércoles con Alemania, el nuevo delantero del Barcelona se mostró cauto: "A partir de aquí, ganar fácil es imposible".


Con cuatro goles le siguen los alemanes Miroslav Klose y Thomas Mueller. Con tres dianas quedó en el camino el argentino Gonzalo Higuaín, Robert Vittek de Nueva Zelanda, y el holandés Wesley Sneijder.