JOHANNESBURGO.- El Argentina-Alemania de los cuartos del Mundial permitió el sábado el reencuentro del joven talento germano Thomas Mueller, de 20 años, con el entrenador albiceleste Diego Maradona, cuatro meses después de que el 'Pelusa' se negara a compartir con él una rueda de prensa.
La pequeña venganza la concretó este sábado en el minuto 3 del duelo entre ambas selecciones. En frío todavía, Mueller culminó de cabeza una típica jugada preparada con pelota detenida en un tiro libre en diagonal al arco de Bastian Schweinsteiger.
Después de esta conquista, con la irregular defensa albiceleste dormida, llegaron tres goles más.
Pero el episodio que dio origen a esta 'enemistad' ocurrió el 3 de marzo, minutos después del triunfo de Argentina en un amistoso (1-0), en el que el volante del Bayern Múnich debutó como internacional con su equipo nacional absoluto.
Por ello, los organizadores del encuentro decidieron premiarlo con una simbólica rueda de prensa conjunta con el mítico Maradona, pero éste se negó a compartir mesa con un rival y abandonó la sala durante unos minutos, hasta que Mueller se fue.
"Quiero aclararles que no sabía que era un jugador, la verdad", dijo en su regreso a la mesa, acompañado ya sólo por un traductor. "Generalmente estas conferencias de prensa se hacen de técnicos sólo...", apuntó con una sonrisa poco después.
En los momentos de duda justo después de que Maradona se levantara de la mesa, Mueller se quedó de pie, sin saber qué hacer y con cara de incredulidad ante lo que acababa de ocurrir.
Finalmente, tuvo que irse para que Maradona volviera y compareció poco después, en el turno de su entrenador, Joachim Low.