Lorenzo empuñnado la bandera con que se autodeclaró ''dueño'' de Barcelona.
ReuterBARCELONA.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo en el circuito de Montmeló, Barcelona, el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, superando a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y al australiano Casey Stoner (Ducati).
Tras victorias en Silverstone (Gran Bretaña) y Assen (Holanda), el mallorquín de 23 años confirma su gran temporada (cinco victorias en siete Grandes Premios) y consolida su liderazgo en el Mundial, donde ahora supera por 52 puntos a Pedrosa, segundo, y por 74 al italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero.
Tras una muy mala salida, Pedrosa no tomó bien la primera curva y estuvo remontando toda la carrera hasta quedar segundo, superando a Stoner a pocos metros de la meta.
El otro piloto de Honda, el italiano Dovizioso, logró pegarse a Lorenzo hasta la vuelta 15, pero terminó finalmente en la 14º posición.
Liberado del italiano, Lorenzo terminó sólo en cabeza, con casi cinco segundos de ventaja sobre Pedrosa e hizo un "caballito" ante su público para celebrar la victoria.