
JOHANNESBURGO.- El defensa Joris Mathijsen, que fue baja por lesión al sufrir dolores en una rodilla en los últimos días, volvió este domingo al entrenamiento, informó la federación de su país. Mathijsen participó en toda la sesión de práctica con el resto de compañeros de su selección, que se mide en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 al combinado de Uruguay, mientras que el delantero Robin van Persie entrenó de forma individual. Según la Federación de Holanda de Fútbol, ambos jugadores podrán disputar el choque de semifinales ante la "Celeste" en Ciudad del Cabo.
SAO PAULO.- El futbolista Kaká, de Real Madrid, jugó al 85% de su condición física en el Mundial de Sudáfrica, en el cual su selección fue eliminada en cuartos de final al caer 2-1 frente a Holanda. Lo admitió el médico de la selección, José Luis Runco, al desembarcar en Rio de Janeiro con el resto del plantel mundialista. "Kaká, en otra situación, no habría jugado. El estaba al 85% de su condición física. La dedicación suya fue muy grande y fue una pena que el arquero holandés haya defendido aquel tiro de Kaká que iba a ser un golazo", dijo el médico. 
JOHANNESBURGO.- El futbolista uruguayo Sebastián Abreu se mostró dolido hoy al recordar que un nutrido grupo de hinchas de México, país donde jugó varias temporadas, respaldó a Ghana en el partido ante la "celeste" por los cuartos de final del Mundial. "Uno esperaba tener respaldo por ser representante latinoamericano, pero el otro día había muchos mexicanos en el estadio hinchando por Ghana", dijo el delantero.
PRETORIA.- La selección argentina abandonó hoy su concentración en Pretoria en medio de un clima de tristeza y lágrimas, informó el director del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, Toby Sutcliffe. "La partida de la selección argentina de Sudáfrica fue muy triste, hubo muchas lágrimas, muchos rostros de disgusto", dijo el ejecutivo. Diego Maradona y sus jugadores viajaron esta mañana de regreso a Buenos Aires, tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica al caer goleada por 4-0 por Alemania en Ciudad del Cabo. 
ERASMIA.- Miroslav Klose dijo este domingo que admira al español David Villa, máximo goleador del Mundial 2010, al que se medirá el miércoles en Durban en las semifinales, y al brasileño Ronaldo, con quien quiere empatar en el récord de tantos del torneo. "Villa es un jugador extraordinario. Siempre le seguí, estoy muy contento por que se vaya al Barcelona, un club que le va como un guante", declaró Klose sobre el punta de la selección de España, al que comparó con el astro argentino Lionel Messi. "Es muy hábil, muy bueno con la izquierda y con la derecha, tiene mucha calidad. Es un jugador como Messi y hará falta que todo el equipo trabaje unido para amordazarle, porque en el uno contra uno, va a ser difícil hacerlo", agregó. El sábado, contra Argentina, Klose se convirtió en el segundo goleador de la historia del Mundial, con 14 goles, y está a una diana del récord que tiene el brasileño Ronaldo, al que puede igualar y superar si marca en las semifinales y eventualmente en la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.