No hay con qué darle. Rafael Nadal se demoró sólo dos horas en vencer a Berdych y consagrarse por segunda vez como el monarca del césped londinense.
AFPLONDRES.- El tenista español Rafael Nadal ganó este domingo su segundo Wimbledon, el octavo título de su carrera en un torneo de Grand Slam, al derrotar en la final al checo Tomas Berdych en tres sets, 6-3, 7-5 y 6-4 en sólo 2 horas y 13 minutos.
Ganador del Abierto de Francia sobre tierra batida hace un mes, el manacorí consigue por segunda vez un "doblete" Roland Garros-Wimbledon, como en 2008.
El año pasado Nadal no pudo jugar en Londres a causa de problemas en las rodillas, por lo que desde 2007 acumula 14 victorias consecutivas.
El número 1 mundial, de 24 años de edad, dominó totalmente el partido, en el que sólo tuvo que defender cuatros puntos de quiebre, todas con éxito.
Aunque el servicio de Nadal y de Berdych fue equivalente, el español dominó mucho mejor los golpes desde el fondo de la cancha. El checo, que jugaba su primera final, falló en los momentos cruciales del partido.