Lugano y el mate. Los jugadores charrúas tratan de matar la ansiedad de cara a la semifinal del próximo martes ante Holanda.
AFPJOHANNESBURGO.- El defensor Diego Lugano afirmó hoy que en Uruguay "para hacer historia hay que ser campeón del mundo" y dijo que concretarlo en el Mundial de Sudáfrica es "tan difícil como posible".
"Estoy muy feliz de representar a un país con una cultura futbolística como creo hay pocos en el mundo. En Uruguay para hacer historia hay que ser campeón del mundo. Quedan dos finales, es tan difícil como posible", dijo el capitán de la "celeste", quien está en duda por una lesión para la semifinal del martes ante Holanda.
El delantero Sebastián Abreu coincidió: "La gente ya nos premió, pero la historia manda y hay que continuar". Y el defensor Mauricio Victorino apuntó que el sueño de ser campeón siempre estuvo y sigue. "Cada vez estamos más cerca", se ilusionó el jugador de la Universidad de Chile.
Varios jugadores del plantel de Oscar Tabárez atendieron a la prensa en el hotel donde se alojaron durante su estadía en Johannesburgo, antes de volar en horas de la tarde hacia Ciudad del Cabo, escenario de su choque con Holanda.
"Para los que conocen bien al grupo no debe ser una sorpresa. Nosotros siempre creímos en nosotros", señaló Lugano.
Consultado sobre si el hecho de ser el único superviviente de Sudamérica en semifinales significa una mayor presión para Uruguay, el delantero Sebastián Abreu respondió: "Es un orgullo, una responsabilidad, pero no nos cambia en nada si hubiera otra selección de America entre los cuatro finalistas".
Y el volante Diego Pérez también lo negó: "No existe más presión, sino el orgullo de poder llegar a esta instancia con un país tan chiquito, en un torneo tan importante. Tenemos tranquilidad y mucha alegría".